UN DIA EN EL JARDIN SOLEADOEn un día de verano, una soleada mañana los bichitos del jardín salieron a pasear. Porque en las mañanas son hermosas las flores.
Desfilaban : un gusano con un bastón en su mano, una cucaracha con bombacha , un mosquito chiquito y dos grillos chillones.
En el medio del jardín unas hormigas trabajadoras construían un enorme hormiguero. Como se acercaba la hora de almorzar las reinas de las hormigas comenzó a preparar la comida.
Buscaba hojitas verdes y hojitas secas, ramitas largas y ramitas cortitas; semillitas grandes y semillitas chiquitas; frutitas frescas y frutitas podriditas y puso todo en la olla . Cuando prendió la cocina con un fósforo se le cayó al suelo y pummmm el hormiguero se incendió.
Todas salieron corriendo, unas gritaban ahh!!!!! Ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otras pedían aguaaaaaa!!!!! Aaaguaaaa!!!! Aguaaaaaa!!!!! Aaaguaaaa!!!!
Y las más asustadas auxilioo!!!!! Auxiiiiilioooooooo!!!! Auuuxiiiilioooo!!
Estos gritos tan fuertes hicieron que los muy fuerte sus alitas , igual que los mosquitos y así todos se arrimaron listos como bomberos para ayudar.
Don gusano muy despacio , empujaba un balde lleno de agua con la punta de la nariz y cada tanto decía achiiss y algunas gotitas desperdiciaba.
El mosquito juntó sus manos y allí con un poco de agua venía.
El ciempiés sólo un vaso traía ! Y doña cucaracha lo retaba y le decía - ¿ porqué tan poca agua ?
La reina contaba gritando para que todos la escucharan - a la unnna; a las dooos y a las tressss. Todos juntos pudieron apagar el fuego .
Las hormiguitas cansadas y asustadas agradecieron .
Y la reina se dio cuenta que a la hora de trabajar se tiene que concentrar.
AUTOR:Evelyn Jazmin Machaca Machacca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario